Estos dos días nuestra parroquia junto a la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción, que tiene su sede en nuestro templo, hemos celebrado la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Canto del Akáthistos

El jueves, siete de diciembre, hemos disfrutado y orado con el canto del Akáthistos; presidido por Don José Luis e interpretado por la Escolanía San Salvador. Desde hace unos años se culmina la novena con este gran himno de la liturgia oriental griega que medita sobre el misterio de la Maternidad Divina.

Y hoy, en la Santa Misa de las doce, hemos celebrado solemnemente el día de la Purísima, presididos por nuestro párroco, Don José Luis, y con la participación de la Escolanía San Salvador y la Banda de la Unión Musical del Principado. Ambas formaciones interpretaron la marcha “Sine Labe Concepta” compuesta por el maestro Jesús Alberto Alonso Pacheco.

Veneración de la imagen

Este año como novedad se pasó a venerar la imagen de la Inmaculada y se hizo entrega de una estampa plastificada para poder llevarla en la cartera. Y para los más pequeños una reproducción infantil de la Santina, como recuerdo del Año Jubilar Mariano que está viviendo nuestra Diócesis de Oviedo.

Banda de la Unión Musical del Principado 

Escolanía San Salvador