La semana del 9 al 16 de septiembre hemos recibido en nuestra parroquia el Icono Vocacional como inicio del nuevo curso pastoral 2018/19. Durante esos días hemos orado ante él para dar gracias al Señor y, sobre todo, pedir su gracia para este nuevo año que comenzamos.

El sábado, 13 de enero de 2018, fue bendecido y comenzó el recorrido del Icono Vocacional, una iniciativa que parte de la Pastoral Vocacional y Juvenil. El primer destino fue el Convento de las Carmelitas Descalzas de Oviedo.

El Icono Vocacional, de carácter itinerante, nace con el propósito de ser llevado a lugares donde la oración por las vocaciones surja como una necesidad (una parroquia, un grupo de oración, un monasterio, un hospital, una Vigilia de Adoración, etc.) para orar en torno a él.

El Icono con el que cuenta la diócesis es una reproducción de un icono copto del siglo IV. El original se encuentra en el Museo del Louvre, y la imagen muestra una escena en la que Jesús pone su mano sobre el hombro del abad Menas, un monje santo, en gesto de cercanía, apoyo y acompañamiento. Menas era un soldado del emperador Maximiano, que abandonó el ejército para entregarse a una vida de oración en el desierto. Proclamó con su vida la Buena Noticia y murió mártir, dando su vida por Cristo.

En el icono, Jesús porta el libro de los Evangelios, mientras que Menas sostiene el rollo de papiro, en el que escribe lo que aprende de Cristo. El objetivo es plantearse la fe como un camino, acompañados por Jesús.